Se cree que el desgranamiento vino cuando los dirigentes de los sindicatos empezaron a enriquecerse con la práctica de la ideología de la derecha (individualismo frente a colectivismo) mientras se mostraban en el nombre de la teoría de izquierdas. Muy buenos en matemáticas, siempre se llevaban una. Ejemplo de ello es el, aún actual, director de UGT: Cándido Méndez y sus relojes de poco más del rastro de La Latina. Muy económicos, vaya.
Pedro Sánchez ha manifestado que el PSOE es de izquierdas, pero por la trayectoria el propio candidato ha perdido la "O" de orientación - basta recordar que no pudo encontrar el centro académico de Washington - al igual que las siglas de su partido perdiendo la "O" de obrero, no recientemente. El ex consejero de Caja Madrid (Bankia) cuya entidad se fue a pique ayudado por el escándalo de las famosas tarjetas Black, ahora viene de salvador. Por lo que parece, algunos consejeros son los que mantienen el nocturno negocio de tiradas de tarot.
Mientras tanto, en IU todavía no se han denominado los problemas internos que está sufriendo en partido. ¿Guerra de guerrillas o enfrentamiento generacional?. Sea cual sea la respuesta, la palabra disolución es lo que asoma. La cual no se produciría en el mejor momento en un año lleno de elecciones. Esta inestabilidad sumado al caso Rivas-VaciaMadrid no sólo pasa factura a Tania Sánchez, aún sin determinar su condición de imputada, sino que también enturbia al candidato en las generales, Alberto Garzón.
El economista ha defendido en todo momento a su compañera de partido, y dice no pecar con aplicar doble rasero. Tocará esperar si la persecución judicial deriva en una dimisión por imputación.
Siguiendo con la tendencia a la izquierda en el tablero político español, pero más próximos al centro, se sitúa Ciudadanos. Nombre muy adecuado ya que es para nosotros por lo que tienen que trabajar. El actual representante del partido es Albert Rivera, que aún sopesa ser candidato a las autonómicas o a las generales; aunque jurídicamente puede encabezar ambas listas. El catalán ha planteado en reiteradas ocasiones el beneficio de un pacto con UPyD, pero siempre la respuesta es negativa. Amor no correspondido.
-Lo mejor parece ser la teoría: "ser de izquierdas es, desde que esa clasificación surgió con la Revolución Francesa, optar por los pobres, indignarse ante la exclusión social, inconformarse con toda forma de injusticia o considerar una aberración la desigualdad social"
-Lo peor es prometer y situarse a la izquierda o a la derecha del espectro político para definirse, cuando lo que hay que hacer es situarse abajo, únicamente con el pueblo y no sólo en el año electoral.
-Para recordar la frase publicada en una red social que decía: "yo soy socialista y precisamente por eso, no votaré al PSOE"
No hay comentarios:
Publicar un comentario